ARMIS

Soluciones Legales para Comunidades

Regulariza la morosidad en tu comunidad con nuestro Pack de Cobranza Judicial de Gastos Comunes
Regulariza la morosidad de tu comunidad
haciendo click en comenzar

El “Pack de Cobranza” tiene como objetivo la regularización completa de la morosidad de Gastos Comunes de una Comunidad. 

¿QUE INCLUYE?

1.- La posibilidad de realizar 99 cartas de cobranza extrajudicial, automáticas, con firma y timbre de nuestro Estudio Jurídico, dando fuerza al proceso de cobranza.

2.- 10 cupos para iniciar demandas ejecutivas de cobro de gastos comunes, para activar contra las unidades que posean mayor morosidad.

¿ES NECESARIO QUE LA UNIDAD DEMANDADA POSEA UNA GRAN MOROSIDAD?

No necesariamente, la cobranza extrajudicial puede funcionar como activador de pago, e igualmente, una demanda civil podría buscar una reacción de la unidad morosa, sin ánimo de tramitar el proceso de manera integra.

PROCESO:

1.- La plataforma posee una herramienta automática de creación de cartas de cobranza extrajuidicial, firmadas por un abogado y con el timbre del Estudio Jurídico. Podrán ser impresas y enviadas por la comunidad a todas las unidades que posean alguna morosidad (no existe la limitación de los 3 meses que posee el corte de suministro eléctrico).

2.- Se debe elegir a los 10 peores morosos de aquellas unidades que no reaccionen ante el envío de cartas, en dichos casos, se presentará demanda en Juzgado Civil. Hay que hacer presente que entregamos 10 cupos de cobranza, sin embargo, no es necesario iniciar todas las acciones de manera inmediata, los cupos restantes podrán ser utilizados en el futuro.

3.- Luego de presentada la demanda, se enviará copia a las unidades morosas, dicho envío se hará por correo certificado antes de notificar la demanda de manera legal, con ello, se busca que algunos de los morosos reaccionen de inmediato con la mera presentación de la demanda, y paguen.

4.- En caso de que la deuda persista, se notificarán las demandas, dando curso al procedimiento completo, concluyendo con embargo o remate del inmueble inclusive.

¿CUANTO DEMORA EL PROCESO?

Es relativo, la mayoría de los morosos pagan ante la presión de una demanda judicial, sin embargo, una causa compleja podría demorar más, sin embargo, ARMIS cuenta con un sistema automatizado que disminuirá la demora de los procesos al mínimo.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:

– Los 99 cupos de cartas de cobranza pueden ser utilizados en la comunidad de manera inmediata o en el futuro, no se requiere la realización de todas las cartas al mismo instante.
– Los 10 cupos de demanda civil pueden ser utilizados de manera inmediata o en el futuro, no se requiere accionar inmediatamente en todos los casos.
– En caso de ser requerido, el costo del Mandato Judicial y 10 corros certificados están incluidos en el valor.
– Gastos distintos de los indicados deben ser cubiertos por el cliente, usualmente, se trata de notificaciones (pago directo a receptor).
– Todos los dineros recuperados por la comunidad ingresan completamente al condominio. El Estudio Jurídico no obtiene pagos posteriores en caso de obtener logros judiciales (por ejemplo, costas del juicio).

CONDICIONES GENERALES:

– El cliente deberá cumplir con las instrucciones generadas por nuestros abogados.
– Cada parte del proceso que requiera una actuación de parte de la comunidad, se mantendrá vigente por 90 días desde su requerimiento y en caso de no existir movimientos, se archivará, teniendo por concluida la gestión.
– La documentación deberá ser remitida de manera digital.
– El servicio no incluye llamadas telefónicas, asistencia a asambleas ni reuniones presenciales o virtuales, salvo que sea requerido por el abogado a cargo.
– La contratación implica una aceptación expresa de los términos y condiciones de la plataforma.
– ARMIS se reserva el derecho de reevaluar el costo dependiendo del requerimiento, solicitando aceptación del cliente antes de llevarse a cabo.

¿Como contratar?, puedes hacerlo directamente en nuestra plataforma, haciendo click en “comenzar” o contactándonos a través de whatsapp.